Chat Otakuligero



martes, 25 de noviembre de 2008

[RS] Kamichu! (16/16)[50mb]


Ficha Tecnica:

Titulo: Kamichu! (かみちゅ!~かみさまでちゅうがくせい~, Kami-chu! ~Kamisama de Chugakusei~?)
Genero: Escolar, Magia, Supernatural, Comedia
Dirigido por: Koji Masunari
Estudio: Aniplex
Calidad: Muy buena
Tamaño: 59mb
N. Episodios: 16
Login: 7217499
Fansub: Animeunderground
Uploader: kel

Sinopsis:

En un idílico pueblo en el Mar Interior de Japón, la gente convive pacíficamente con los kami locales (deidades shinto) y otros espíritus. Un día durante el almuerzo, la estudiante de segundo año Hitotsubashi Yurie le anuncia abruptamente a su amiga que se ha convertido en un kami. Esto provoca que la hija mayor del pastor del templo catalogue a Yurie como su "mejor amiga", e intente volverla su aliada en los negocios. Ésta es la historia de la vida diaria -no tan ordinaria- de Yurie y sus amigas, tratando de figurarse en qué clase de kami ella se ha vuelto. Pero Yurie también tiene otro problema, ¡no puede lograr que el chico que le gusta siquiera se fije en ella!.

Premios:

En el "Japan media arts festival" del 2005, Kamichu! fue honrada con un premio a la excelencia en la sección de animación [5]. Las razones del premio fueron:

"No encontraremos desarrollo dramático ni espectáculo. Lo que vemos ilustrado aquí es una colección de episodios cálidos y dulces, acerca de una niña que se ha convertido en un "kami" en una escuela de secundaria baja (N. del T: primero y segundo año del secundario nuestro) ubicada en un pueblo de la campiña. Es en el dibujo detallado y cuidadoso en que se empeñó el artista, sobre pequeños quehaceres cotidianos de las niñas, en donde la serie toma un cariz único y se vuelve de una extraña universalidad, así nos encontramos, por ejemplo, las ilustraciones de animales y plantas de ITO Jakuchu en la orilla del agua, hechos con un obsesivo trabajo de pincel, que puede decirse que es lo que le otorga a la serie su sabor único."

En palabras de su director:

Kamichu! es un trabajo en el que decidí poner la atención en una escuela secundaria baja, donde las personas se encuentran en un lugar entre la infancia y la vida adulta. No están seguros de sí mismos, pero ya tienen sueños sobre el futuro, o son optimistas pero sus pensamientos son vagamente ansiosos. Planeé hacer este trabajo cuando pensé que sería interesante que uno de los multitudinarios dioses del antiguo Japón fuera arrojado entre medio de unos estudiantes de secundaria baja, que están atravesando esta etapa de la adolescencia. Este placentero trabajo tiene el acabado digno de un film, e impresiones de unos vagos recuerdos de un pasado que recién acaba de pasar, y se dirige proegresivamente hacia nuestros pensamientos del presente.

Capitulos:

Capítulo 01 - El fastidio de la adolescencia
Capítulo 02 - Por favor, dios
Capítulo 03 - No quería decir eso
Capítulo 04 - La Tierra en crisis
Capítulo 05 - No me gusta estar sola
Capitulo 06 - Un pequeño propósito
Capitulo 07 - Los amantes del Sol
Capitulo 08 - Tiempos Salvajes
Capítulo 09 - Cruzando el río del Tiempo
Capítulo 10 - Tú Decides
Capítulo 11 - El amor ha desaparecido
Capítulo 12 - La aventura misteriosa
Capítulo 13 - Haz lo que quieras
Capítulo 14 - Mensaje pintado con sueños
Capítulo 15 - Un pequeño paso
Capítulo 16 - Mira, la primavera ha llegado

0 Comments:

Post a Comment